top of page

Favio Montes Hincha de Newell´s Old Boys

Ivan Suigo

Hincha de Rosario

Central

Es muy difícil encontrar opiniones parecidas en un clásico con tanta rivalidad como el rosarino. 

Se hace muy complicado encontrar versiones cercanas entre un hincha de Central y un hincha de Newell´s, capaz que el Canaya dice que son los mejores, que son los padres del conjunto rojinegro, etcétera y los hinchas Leprosos dicen las mismas cosas, que ellos son los más grandes, que lo tienen de hijo a Central.

Le hemos dado al hincha la oportunidad de expresarse, dar su opinión y su punto de vista sobre el derby rosarino, en esta parte de la página el hincha tiene la palabra.

El Hincha Tiene La Palabra

El hincha Canaya Ivan Suigo en una corta entrevista dejó datos muy interesantes. 

Al ser consultado sobre como vivía los clásicos Ivan confesó que los vive de manera "emocionante y al mismo tiempo nervioso".

"Si, me acuerdo mucho del 1 a 0 en la copa cuando dejamos afuera a Newell´s", destacó refiriéndose a un clásico que recordaba mucho el hincha del conjunto de Arroyito.

"Si es totalmente único en la Argentina -continuó Suigo-. Sacando Boca-River, mucho sufrimiento y felicidad", aclaró al ser consultado si pensaba que el derby rosarino era uno de los mejores en Argentina.

Este hincha Leproso actualmente estudiando en Rosario pero oriundo de Corral de Bustos, dio su opinión al respecto del momento de Central, dejó algunas anécdotas y contó sus experiencias viendo los clásicos, en una entrevista muy interesante.
Al ser consultado sobre como vivía los clásicos, el simpatizante del club rojinegro respondió que siempre los vivió con mucha intensidad y nerviosismo. Además no dudó en agregar que es el partido que uno más quiere ganar y que desde unos días antes ya te “entran los nervios y no ves la hora de que empiece el partido”. “Durante el partido sufro mucho y no te alivias hasta que termina (si lo ganas) –continuó Montes-. De la cargada que más me acuerdo fue en ese partido que Newell´s perdió 4 a 1 en 2006”.
“Una anécdota que me acuerdo es una vez que viaje con Sporting Club a jugar un torneo de Voley a Rosario, el torneo era viernes, sábado y domingo y coincidió con el clásico rosarino. Nosotros teníamos entre 13 y 14 años y nos guiaba y hacía de entrenadora una chica de 16 años. Habíamos ganado y salíamos de un club caminando para el otro y había ganado Central (no me acuerdo cuanto) y venían atrás nuestro una banda de gente de Newell's y los autos que pasaban los cargaban, hasta que paso un viejito en bici y también les grito y un negro calzo una baldosa y se la revoleo (a 25 metros más o menos) y se la puso en la cabeza y lo tumbo, ahí le metimos más rápido porque nos cagamos un poco”. Confesó el hincha de Newell´s que esa es la anécdota que más recuerda.
A la hora de hablar sobre el clásico en sí, el entrevistado dio a entender que para el es el clásico más lindo, pero que es lógico que tiene más repercusión el Boca-River. “Como hincha de uno de los equipos del derby rosarino, y aparte porque estuve en uno en el año 2009 que salio 2 a 2 en cancha de Nob, para mi es mas lindo”, declaró el hincha de Newell´s.
“Para mí un Newell´s-Central esta claramente por encima de un Racing-Independiente –continuó el hincha-. La diferencia es que es un clásico especial, ya que enfrenta a una ciudad de mas de 1 millón de habitantes y que solamente esta repartida en 2 clubes, es por ello el fanatismo extremo y como se vive días antes y días después”.
Cuando fue consultado sobre el descenso de Central, el hincha de Newell´s aclaró que cree que el descenso de Central “perjudicó el hecho de que no se puedan jugar estos clásicos”. Además agregó que ve lejos la posibilidad de que el Canaya pueda ascender este año, pero que ya tuvo bastante con 3 años en la segunda categoría y sobretodo dejando en ausencia el hermoso espectáculo que es el clásico.

 

 


 

 

 

Kevin Mamani Hincha de Rosario Central

Santiago Avila Hincha de River Plate

Santiago Avila hincha de River también se tomó un tiempo para participar de las encuestas.
Al ser consultado sobre como se vive el fútbol en Rosario, el hincha de River aclaró que se vive de una manera muy pasional, pero a veces se torna un poco violento. “El clásico de acá es muy lindo excepto cuando hay incidentes de por medio”, confesó Santiago.
“El clásico rosarino está a la altura de los otros clásicos de Argentina, como River-Boca, Racing-Independiente, pero me parece que no más que eso”, dejó en claro el hincha Millonario.
“A Central lo veo mal –continuó Avila-. No encuentra el camino correcto pero no por los técnicos si no por los jugadores y porque no hay un proyecto claro establecido en el club”. Al hablar sobre los clásicos de veranos el entrevistado opinó que solo serían para problemas, pero que no los considera un negocio.

Ivan Suigo

Hincha de Rosario

Central

Favio Montes Hincha de Newell´s Old Boys

Ariel Zanandrea Hincha de Boca Juniors

Este hincha Xeneize, oriundo de Concordia actualmente estudia en Rosario, simpatiza por Newell´s y se tomó un tiempo para contestar algunas preguntas.

Al ser consultado sobre cual era el mejor clásico del país el hincha de Boca aclaró que el vé como el mejor de todos al Boca-River por su colorido, fervor, y repercusión. Además agregó: "Yo suelo vivir los Boca-River con mucho nerviosismo, ansiedad y alegría o sufrimiento según el resultado". "Me imagino como lo deben vivir acá en Rosario, me he dado cuenta el poco tiempo que viví en esta ciudad que el fútbol es muy importante", confesó el joven de Entre Ríos.

Para concluir la entrevista, dejo en claro que no le gusta lo de Central pese a simpatizar por Newell´s y cree que los clásicos de verano no se deben hacer ya que son solo negocios. "Cuando vuelva Central serán los únicos clásicos y verdaderos que serviran como espectáculos, este derby es uno de los más picantes y entretenidos de Argentina", concluyó Ariel.

Juan Manuel Vila Hincha de Newell´s Old Boys

Otro hincha Canaya se solidarizó para realizar la entrevista.

Ante la pregunta de como vivía los clásicos, este simpatizante del conjunto de Arroyito declaró que los sufría y que siempre los vivía con mucha ansiedad. "Una anécdota que tengo es que una vez que algunos hinchas de Central hacían previa en la esquina de mi casa y se querían llevar a mi perro a la cancha para que sea la mascota del equipo", confesó el joven rosarino.

"Después del partido lo de siempre, si uno gana está más que claro que se pone muy feliz, pero si perdes se vive muy mal -continuó Kevin-. No te dan ganas de salir a la calle". 

Cuando tuvo que comparar el derby rosarino con los de otras partes de Argentina, dejo entrever que lo ve como el más lindo, el más pasional. "Hasta más que River-Boca, es más emocionante por su gente", aclaró el simpatizante auriazul.

Al ser consultado sobre el mal momento que atraviesa el Canaya el entrevistado explicó: "Es horrible, Central no se merece estar en ese lugar y además se extraña mucho el clásico". ​ "Cuando arrancaba un torneo lo primero que hacía uno era agarrar el fixture y fijarse en que fecha era el clásico", concluyó Mamani. 

Este hincha Leproso dejó, en una entrevista muy interesante opiniones importantes relacionadas con el derby y también con el mal momento por el que atraviesa Central.

Al ser consultado sobre como vivía los partidos entre el Canaya y La Lepra, el simpatizante del conjunto rojo y negro dejó bien en claro que desde el inicio del campeonato se espera con ansias el derby. "El primer pensamiento que se me viene a la cabeza es pisar el Coloso -continuó Vila-. Luego con el correr de las fechas y a medida que ese tan ansiado cotejo los nervios y las ansias aumentan de una manera sorprendente". Además agregó que cuando llega esa semana comienza a sentir los "miedos de perder" y luego que lleguen las cargadas de los hinchas del otro club. "Eso sí, el banderazo que se hace generalmente los jueves en el Coloso antes del clásico me motivan y me tranquilizan mucho -continuó el hincha Leproso-. Ahí se produce una serie de encuentro entre los jugadores y los hinchas".

"Ahora sí, cuando llega el día se te eleva la temperatura a mil, por los miedos de perder y también porque uno se imagina lo lindo que sería ganar el clásico", agregó el simpatizante del club rojinegro y no dudó en sumar que no le gusta cargar a los demás por la derrota y que solo se alegra por ver ganar a su equipo.

A la hora de hablar sobre el partido que más se acuerda, Juan Manuel Vila declaró que es el del apertura 2009 porque además de que era la primera vez que lo presenciaba en la cancha al derby, Newell´s lo perdía 2 a 0 y lo terminó empatando 2 a 2. "Fue un partido muy emotivo y especial para mí", confesó Vila.

El joven hincha del club del Parque dejó más que en claro que ve a este partido tan importante como el clásico  más lindo del país porque se vive el fútbol como la vida misma, cosa que solo sucede en Rosario. "Boca-River es más popular por lo que representan y por la importancia que le da la prensa, pero nunca va a ser tan vivido como Newell´s-Central", analizó el entrevistado.

Para cerrar la entrevista se detuvo a pensar en el momento que vive Central, y confesó que en un principio como todo hincha Leproso, estaba contento porque Central estaba en la B. "Además tenía la bronca del campeonato que salimos segundo que nos cargaron todos los Canayas -continuó Vila-. Pero en realidad es una lástima que no estén en primera porque el clásico es un momento único y hermoso que ya no podemos vivir más".



  • w-googleplus
  • w-tbird
  • w-facebook
bottom of page